jueves, 23 de marzo de 2017

Cómo hacer introspección en tus personajes


Por el título de este post, pensarás que hoy vamos a limitarnos a explicar algo que a simple vista parece muy obvio, ¿verdad? Si crees que con acompañar la reflexión de un determinado personaje con un «pensó» o un «se dijo a sí mismo» es suficiente, te equivocas. Abre bien los ojos porque te vamos a demostrar que hay varias formas de enseñar cómo piensa y siente un personaje; es decir, de hacer introspección. Y presta atención al ejercicio que te proponemos al final.


miércoles, 22 de marzo de 2017

25 consejos exprés para corregir tu libro



Muchos fallos tontos que un gran número de escritores comete al escribir se podrían evitar. Cada vez son más los autores que no revisan sus escritos y los mandan a la editorial nada más terminarlos. Muchas obras vienen plagadas de errores propios de un alumno de educación primaria. No hay nada más surrealista que leer una reflexión profunda llena de faltas de ortografía o con errores de sintaxis, ¿no te parece?
 La mayoría de estos fallos son evitables, por eso te ofrecemos 25 consejos «de supervivencia» para escritores. Los hemos sintetizado cuanto hemos podido, para que puedas ver los errores con claridad.

lunes, 20 de marzo de 2017

Cómo posicionar mi libro en GOOGLE

-Vargas Llosa, amigo,
 esto gracias a los consejos de Ayuda para escritores

Ahora te diremos algunas formas de hacerlo, pero es importante que comprendas la importancia del artículo.

Sabemos todo el esfuerzo que has hecho para escribir tu obra, meses y meses estrujándote los sesos y te estás dando cuenta de que estás esforzándote más en la promoción de tu libro que en la creación del mismo, ¿verdad? BIENVENID@S AL FUTURO.


Literatura ergódica: un reto para autores valientes




Ponte las pilas porque hoy vamos con algo muy duro y que no está al alcance de cualquier escritor. Si tienes agallas, si tienes una mente bien amueblada... o, por el contrario, tan desestructurada que acaba siendo genial, y sobre todo, si tienes paciencia y ganas de aprender, te enseñamos qué es la literatura ergódica.

jueves, 16 de marzo de 2017

6 géneros raros de novela





Es cierto que muchos subgéneros entran en el espectro de la novela fantástica, de terror o de ciencia ficción. ¿Por qué? Quizás sea porque, al ofrecer más resistencia al realismo que otros géneros narrativos, permiten que el autor tenga más espacio y comodidad para inventar y crear nuevos mundos. Algunos de estos subgéneros no son tan nuevos; más bien, las etiquetas que les ponemos hoy en día son la novedad, como veremos en algún caso. Algunas de estas etiquetas son bastante curiosas: ¿has creado un subgénero nuevo y no sabes cómo llamarlo? Aplícale la terminación «punk» y todo arreglado: cyberpunk, steampunk, mannerpunk… De hecho, esto ha saltado al terreno de la educación y desde hace unos años existe incluso el edupunk. Pero vamos ya con los 6 subgéneros raros de novela.


miércoles, 15 de marzo de 2017

5 Maneras para dar a conocer mi libro





Si leíste el post de ayer, "Cómo dar a conocer mi libro" seguro que te sentiste indentificad@ en algunos errores que estabas cometiendo pero también viste que ya habías dado algunos tiros certeros, ¿verdad?

Como quería hacerlo ligero lo he dividido en dos partes, igual de importantes.

martes, 14 de marzo de 2017

Cómo dar a conocer mi libro



No os vamos a engañar: embarcarse en la venta de un libro es algo realmente tedioso. Y sí, aunque muchas veces nosotros nos quejemos  de la vagancia de los autores a la hora de movilizar su libro, sabemos también que muchos no saben muy bien cómo hacerlo.

jueves, 9 de marzo de 2017

7 fórmulas para usar el humor en tus novelas




Quizá al leer el título de este post te hayas preguntado por qué deberías usar este recurso, sobre todo si la novela que estás escribiendo es más bien seria. Piensa que, con un poco de humor, es más fácil que el lector se identifique con los personajes, que mantenga mejor la atención y que, en definitiva, mantenga el interés en tu historia. Parece fácil, ¿verdad? Pues quizás no lo sea tanto como tú te crees, porque nadie dijo que usar el humor en una narración fuera fácil. maneras de hacerlo hay muchas, pero elaboradas y efectivas no tantas. Hoy te traemos 7 fórmulas para usar el humor en tus novelas.


martes, 7 de marzo de 2017

Cómo vender tu libro en AMAZON.




Hoy en día mercado literario está cada vez más saturado y parece que los lectores estén el peligro de extinción.

Cada vez hay más autores y facilidades para poder publicar un libro pero parece que son siempre los mismos los que venden, ¿verdad? Sí, unos tienen la fama y otros cardan la lana como digo tantas veces, pero los que venden, los más populares, ya poseen una plataforma y todo un equipo que está destinado a la promoción de su libro a lo grande ¿y eso por qué?, porque al ser famoso hay una garantía de ventas.

lunes, 6 de marzo de 2017

Cómo vender tu libro en AMAZON (y con éxito)




Cuando estás en pleno proceso de creación de tu libro o lo has terminado, surgen las dudas de cómo moverlo para que se venda o sea leído, pero a veces es algo muy arduo si no sabes cómo hacerlo. 

Si eres un escritor indie puedes contactar con editoriales de autopublicación (no tenemos que ser necesariamente nosotros) para ver si necesitas alguno de los servicios que ofrezcan para que tu libro salga al mercado de la forma más óptima y digna posible. De nada te servirán nuestros consejos si tu título no tiene gancho, tu portada no sugiere nada o tu libro está lleno de faltas de ortografía. Dicho esto, hablemos de la plataforma de compra-venta online más potente del mundo: AMAZON

jueves, 2 de marzo de 2017

Los librepensadores en internet

Creo que ni yo mismo me he creído lo que he dicho. ¡Tengo dudas!

Si bien estamos en una era donde somos más tolerantes con los que antes tenían una inclinación sexual diferente, creencias religiosas distintas o personas que estaban en minorías sociales, y somos más laxos a la hora de abordar temas como la religión, el sexo, monarcas y política, el librepensamiento, el cuestionamiento, el pensamiento crítico y autocrítico aún está en ciernes.