viernes, 30 de septiembre de 2016

5 claves para usar bien el punto y coma




                          El punto y coma también es un símbolo de esperanza


 Para muchos escritores, el punto y coma es un signo de puntuación fastidioso. Todos sabemos que sirve para «tomar aire y hacer un descanso» mayor que con la coma y menor que con el punto. Hasta ahí, todo está claro, ¿pero cuándo se ha de aplicar?

Cómo crear el clímax en tu novela



Una onza de acción es el valor de una tonelada de teoría.


                                                                     Friedrich Engels 


En un artículo anterior presentamos brevemente el clímax como parte del arco narrativo. Decíamos que era el momento álgido de la narración, el momento en el que toda la tensión se que se ha ido acumulando a lo largo de todo el relato ha llegado a un punto insostenible ha de liberarse de alguna forma. El ritmo de los acontecimientos se va acelerando y todo sucede con más agilidad. Has de saber mantener ese nivel y no detenerte, de lo contrario vas a generar una especie de coitus interruptus entre el lector y tú. 

Aunque es complicado generalizar y no siempre podemos aplicar los mismos parámetros a todas las novelas, sí podemos darte algunas ideas bastante sencillas para crear el clímax en una novela al uso.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Cómo vender tu libro, paso a paso



Como ya sabéis todos nosotros somos una editorial de autopublicación que de vez en cuando fichamos a gente que hemos estudiado y que tenemos la garantía de que va a vender. Es imposible apostar por todos los escritores que ofrecen sus manuscritos. Empobreceríamos el primer día.

3 Tips para evitar los fallos tontos al escribir

-¿Fallos?
Nunca mientras yo siga vivo, queridos...


llo kreo q la hortogrfia, …no es inportamte……!!! Si crees que la oración anterior está bien escrita y te consideras escritor, lee ahora mismo lo que te ofrecemos aquí, porque hoy te hablamos de la importancia de escribir correctamente.

martes, 27 de septiembre de 2016

¿Escribo en primera o en tercera persona?


¿Cómo voy a narrar esta historia, en primera o tercera persona? Seguro que esta pregunta te la has hecho más de una vez. No hay una forma mejor o peor, porque eso va a depender de tu habilidad para contar historias. Pero sí que te podemos mostrar las características más comunes de narrar en primera y tercera persona. 

sábado, 24 de septiembre de 2016

Secretos de los escritores de best sellers







El éxito es fácil de obtener, lo difícil es merecerlo
Albert Camus


Hoy reflexionamos un poco sobre qué entendemos por «tener estilo propio» a la hora de escribir y descubrimos la verdad tras los supuestos métodos infalibles para crear un best seller.


¿A qué llamamos «estilo propio»?


Quieres escribir bien, llegar a muchos lectores y que éstos saquen provecho de tus libros o que, en el peor de los casos, pasen un buen rato. No nos engañemos, ¿qué escritor no sueña con esto? Nos gustaría tener una varita mágica que nos permitiera conseguirlo, pero sabemos que eso no existe, que detrás de un buen libro hay muchas horas de esfuerzo, de reescribir pasajes enteros, de pulir esas frases que nunca acaban de salir perfectas... «¿Por qué yo no puedo estar entre esos escritores que veden tanto? ¿Cuál es su secreto?», te dices a ti mismo.



lunes, 19 de septiembre de 2016

7 fallos típicos al escribir series



Triunfan las series, no solo en TV, sino también en literatura. El escritor de hoy sabe que «filetear» una historia e ir colocando cada parte en un libro distinto es una buena forma de conquistar al público. Esto no es algo nuevo. Mucho antes de que los autores de bestsellers de hoy, como J. K. Rowling o George R. R. Martin, descubrieran la sopa de ajo con las series de libros, escritores como Benito Pérez Galdós, con los Episodios nacionales, ya usaban este recurso para enganchar lectores. Pero hoy no vamos a fijarnos en los beneficios de vender libros a modo de sagas; no directamente, al menos. Vamos a centrarnos en cómo evitar 7 fallos típicos al escribir series literarias.

Acaba con estos 10 clichés de novela negra





Los autores de novela negra raramente suelen salir de este género. Sin embargo, hay excepciones: el mismísimo Arthur Conan Doyle hizo algo más que escribir historias de Sherlock Holmes por entregas. Un ejemplo más cercano lo tenemos en Vázquez Montalbán, que no solo dedicaba tiempo a su famoso detective Pepe Carvalho, sino que también escribía ensayo, poesía y alguna que otra novela de corte experimental.

10 claves para escribir teatro. Dramaturgia rápida.



Una gran cantidad de escritores elige la narrativa como patio de recreo para desarrollar sus historias. En menor medida, otros optan por la poesía —en parte, debido a que la poesía vende menos que la narrativa—, para dar rienda suelta a sus reflexiones y locuras o para experimentar con los significados. 

martes, 13 de septiembre de 2016

5 reglas de oro para escribir novela erótica


Hoy recogemos algunas ideas que ya vimos en un post anterior sobre la literatura erótica (os dejamos el link abajo), las resumimos y añadimos algunas más. Y no, no es porque nos hayamos quedado sin ideas, sino porque, dada la falta de originalidad que suele acompañar últimamente a este género, creemos que es necesario refrescar artículos como estos de vez en cuando. 

Autores de novela erótica: ¡dejad ya de seguir la estela de 50 sombras de Grey y fijaos en estas 5 reglas de oro para escribir novela erótica! Please, pleaaseee.