martes, 10 de mayo de 2016

III Certamen de nuevos dramaturgos LANAU Escénica

Bases:


1º- Podrán participar aquellos autores dramáticos en lengua castellana que residan en España, independientemente de su nacionalidad.

2º- Este premio tiene por objeto fomentar la investigación en nuevos lenguajes escénicos.

3º- La temática será libre y se valorará la innovación escénica.


4º- Las creaciones deberán ser originales e inéditas. No podrán haber sido publicadas ni representadas.

5º- La extensión de las propuestas no superarán los 40 folios escritos en una cara y a doble espacio, no superando los 90 minutos de duración.

6º- Quedarán fuera de concurso aquellos textos que incurran en faltas de ortografía.

7º- Las obras podrán tener como máximo cuatro personajes.

8º- El texto se enviará a III Certamen de nuevos dramaturgos LANAU escénica en soporte papel por duplicado, y bajo pseudónimo, a la dirección C/Mallorca. 4. Ss. 3. 28012. Madrid. Se adjuntará un sobre bajo plica en el que se aportarán: el nombre y apellidos del autor, dirección, correo electrónico, breve currículum y fotocopia del DNI o NIE. El texto bajo pseudónimo se deberá enviar igualmente en soporte digital a la siguiente dirección de correo lanauescenica@hotmail.com

9º- El plazo para la recepción de las obras vencerá el día 29 de julio de 2016, admitiéndose los envíos que lleven matasellos con tal fecha. No se considerarán aquellas obras recibidas por correo electrónico sin haber aportado las correspondientes copias en soporte papel.

10º- El fallo del jurado se hará público el 7 de octubre en la entrega de premios que se celebrará en MÍNIMA espacio escénico no convencional, informando a los participantes posteriormente a través de la página web de LANAU espacio creativo y los medios pertinentes. Confirmar asistencia al evento respondiendo al mail que se enviará los días previos.

11º- El jurado seleccionará un máximo de 3 piezas finalistas, incluida la premiada.

12º- El texto ganador será premiado con la publicación de la pieza en la colección LANAU escénica, su posterior producción y puesta en escena incluida en la programación 2016-17 de MÍNIMA espacio escénico no convencional.

13º- Los dos textos finalistas serán publicados en la colección LANAU escénica sin ser representados.

14º- Los autores cederán a LANAU los derechos de explotación de su obra.

15º- El premio podrá quedar desierto a petición del jurado.

16º- La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del jurado.



Miembros del jurado


Llanos Gómez. Doctora por la Universidad Complutense centra sus investigaciones en las artes escénicas de las vanguardias del siglo XX. Autora de ensayos como La dramaturgia futurista de Filipo Tommaso Marinetti, de textos dramaticos como "Arco Voltaico" y "Batallón ciclista"entre otros. Docente de Teoría de la Escena, Historia del teatro y  dramaturgia en diversas universidades. Fundadora de la plataforma Sala de Ensayo.

Carlos Gil. Fundador de la libreria especializada en artes escénicas Yorick en Madrid. Director de la revista ARTEZ de artes escénicas. Desde 1982 ejerce la crítica teatral en diversos medios de comunicación del País Vasco y colabora en diversas revistas especializadas en artes escénicas.

Inmaculada Alvear. Ensayista, filóloga, dramaturga y Doctora en Historia Antigua con estudios sobre La Tragedia Griega”. Inegrante del Consejo de Redacción de la revista ADE-Teatro. Investigadora y redactora de "Autoras en la Historia del Teatro Español (1500-1994) Esta obra constituye una de las mayores aportaciones al conocimiento del teatro español de todos los tiempos escrito por mujeres. Partícipe de 365 women a year:a play writing Project),"

Óscar Pastor. Arte Dramático. Pedagogía teatral. Tª de la Literatura y literatura comparada (UCM). Director y programador en Mínima espacio escéncio no convencional. Como dramaturgo es autor de "SL (sociedad limitada)"; “El cuarto inocente”; “Hijos de puta”; “Dolores puta crisis”; “El vuelo del ahorcado”;“El amor es un invento patentado” entre otras.

Fredeswinda Gijón. Directora, actriz, poetisa y dramaturga manchega. Licenciada en arte dramático por la ESAD de Córdoba se especializa como coreógrafa y asesora de movimiento escénico. Programadora de artes escénicas en Mínima espacio escénico no convencional. Publica su primer poemario "Vergüenzas sin (con)pasión" en 2014 y "Suicidio a una sumisa" en 2016.

Antonio Morcillo. Agente-representante de actores. Productor en LANAU escénica de obras como "Caballo negro sobre fondo negro" de Francisco Javier Suárez Lema, "Concertinas" de Julio Fernández, "La taza rota" de Carlos Izquierdo, "Club Pirvado escena" de Rolando San Martín y Fredeswinda Gijón entre otros.

Javier Pastor. Editor y asesor literario en LUHU editorial.

Luís Gimeno. Director de casting en cine y series de ficción para varios canales de tv. nacionales y autonómicos. Formador y director de escena.

Néstor Villazón. Poeta y dramaturgo. Licenciado en Filología Hispánica. Ganador del V Premio Internacional de Textos Teatrales “Lázaro Carreter”, del II Certamen de nuevos dramaturgos LANAU escénica, finalista del I Certamen Internacional de Poesía Jovellanos, del I Certamen LVR ediciones y del IV Certamen Internacional de Teatro “La jarra azul”. Ha publicado una decena de textos, ha sido traducido al griego y participado en diversas antologías, revistas y festivales.



www.lanauespaciocreativo.com

www.luhueditorial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario