viernes, 11 de noviembre de 2016

Lucha por tu libro, seduciendo...



-Si yo seduzco con este par de ojos azules...psss
-Pues no William, ¡te equivocas!, no sabemos si te huele el aliento, ¡por ejemplo!

¿Os acordáis en el primer post de Cómo luchar por tu libro donde hablaba de que habían 2 tipos de escritores? Sí: Los que se quejaban por no vender y los que pedían más libros.



Los que pedían más libros no era porque tuvieran mejor inventiva o estilo que los otros o porque pagábamos secretamente por su publicidad: Era una cuestión de ímpetu.

Dentro de los escritores hay muchos más subgéneros. Uno de ellos es el de los emprendedores, los "PURA RAZA", incansables, siempre aportando proyectos y cosas nuevas; son los mismos que no se derrumban ante un fracaso o una mala crítica... Hablando el otro día con uno de estos "pura raza" que había vendido muchos libros, le pregunté qué consejo os daría. Me dijo: "Aprovechar el tirón inicial".


Aprovecha el tirón inicial a muerte


Al sacar el libro tienes el subidón de por fin haberlo parido. Tienes energía de sobra para hablar de él y por supuesto explicar a los lectores y al mundo sus entresijos, ¿verdad? Aprovecha esa fuerza añadida del principio porque conforme vayan pasando los meses y vayas a presentaciones, hayas redactado 102 entrevistas y estado en mil radios acabarás exhausto.


Por otro lado es cuando la gente siente más curiosidad. Se han enterado de que alguien a quien conocen ha sacado un libro y eso no es lo más habitual ¡es algo que mola!, ¡es chévere!  (si nos lees desde Latinoamérica).



-Me han hablado de tu libro los que lo han leído William...humm...
-¿Y qué dicen?
-Que habla de...
-Shhh, descúbrelo tú misma...

A la gente que te conoce le producirá cierto morbo saber el porqué de tu osadía, qué hay dentro de esas hojas. Ahí, justo ahí, es cuando tienes que empezar a seducir con tu libro. Sí, seducir con tu libro. Dando pequeñas dosis...colgar pequeñas curiosidades, crear un halo de misterio...peeero sin pasarte.



http://www.ayudaparaescritores.com/2016/02/lucha-por-tu-libro.html-He sacado un libro, ¿sabes?
-¿Sí? ¿Y de qué va?
-De una bella dama, de largos cabellos y mirada inocente que...
-¿Qué más, William?
-Si quieres saberlo tendrás que comprarlo
-Aisss, pero qué canalla eres. ¡Libro vendido!


Una analogía... lo primero que tienes que hacer para seducir en el juego del amor es reconocer tus dotes oratorias y saber que tu físico tiene que ser atractivo, ¿no? Igualmente tienes que hacer con tu lector en potencia. Ese lector el cual está caliente, pero le falta algún motivo más para bailar un tango con ese libro tuyo. Ese lector al cual le esperan millones de libros cada 100 metros por las calles en las papelerías, libros de escritores famosos, ilustres, que valen lo mismo que el tuyo. ¿Por qué va a comprar el tuyo? Para saber el porqué deberá responderte a esta pregunta:


¿Qué tipo de escritor crees que eres?




1-Erudito y famoso.

2-Normal (que no menos erudito que el de arriba) y anónimo pero con un círculo de amistades aceptablemente bueno.
3-Tan malo que no le das ni un like a la editorial cuando saca tu propio libro. (Estos me dan mucho coraje, no los entiendo).

Si necesitas ayuda para publicar, consúltanos clicando aquí sin compromiso.

Los mejores precios del mercado editorial.




Yo pienso que el 90 % si sois honest@s, os identifícaréis con el número 2. Una vez admitamos que no somos Lope de Vega y que los libros no se van a vender solos, deberemos saber qué tipo de herramientas hay para el escritor indie.


Estas herramientas darán a conocer los encantos de tu libro. No vale colgar una foto de tu libro en el facebook y se venderá solo. ¡No!  Empatiza. ¿Tú te gastarías 15€ por un libro que has visto de pasada en el muro de un tipo que tienes agregado en facebook o Twitter? Pues hay mucha gente que piensa que con eso es suficiente...igual que si con ser una cara bonita lo tienes todo ganado.


Aprovecha el tirón inicial. Sé pausad@ en las publicaciones. Confía en ti mismo, mejor dicho, en tu obra. Déjanos con ganas de saber un poquito más...y un poquito más...hasta que compremos tu libro porque hemos sucumbido ante él.




¡LITERATURAAAAAAA!

Aquí primera parte
Aquí el siguiente post


Por:  @La_Kristo

Y si te ha gustado suscríbete en #AyudaParaEscritores

* Obligatorio



2 comentarios: