lunes, 4 de mayo de 2015

Entrevista a Cristina Gener Jorge





¿Cuándo decidiste ser escritora?
Personalmente considero que ser escritor no es una elección que uno pueda tomar. No es como decidir qué vas a ser de mayor, o cómo vas a afrontar una situación determinada en la vida. Más bien es un rasgo que te caracteriza. Es como tener los ojos verdes, azules o castaños; naciste con ellos, no puedes cambiarlos. Si más no, esto es lo que escribir significa para mí.
Creo que la escritura es una necesidad interna, un impulso que te obliga a poner tus ideas, tus sentimientos, sobre una hoja de papel, sin importarte si alguna vez saldrán de la carpeta de esbozos en la que guardas esa parte tan íntima de ti. Es una fuerza que te empuja, un ‘no sé por qué lo hago, pero sé que tengo que hacerlo’, una obligación que te viene de dentro.
Supongo que mi pasión por escribir empezó cuando era solo una niña. Mi primer ‘texto literario’ fue un poema que dediqué a mis padres cuando tenía 8 años. Después vinieron los concursos literarios del colegio, y más adelante, recién entrada la adolescencia, abrí un blog en el que escribía mis reflexiones y pensamientos. Desde entonces, no he dejado de escribir. Nunca fue una decisión que yo tomara; simplemente surgió así.