viernes, 21 de agosto de 2015

Entrevista a Rubén Navarro España




¿Cuándo decidiste ser escritor? 
- Hace escaso un año. Fue una decisión de un día para otro. Tenía que desprenderme de algo que había en mi interior y decidí que escribir sería la mejor manera para hacerlo. Así que me senté delante del ordenador, y me dije “vamos a ver que soy capaz de hacer”.



¿Qué tipo de libros son los que más te gusta escribir?
-Siempre me han atraído más los libros de terror y suspense (me he leído casi todos de Stephen King) pero a la hora de escribir es el genero romántico el que se cruza en mi cabeza.


¿De qué trata tu obra?
-De una relación toxica básicamente. El lector comienza a leerla y parece una historia normal y corriente entre una pareja que se acaba de conocer. Pero conforme van pasando las paginas se va dando cuenta que algo no va bien. Algo no es normal en esta relación. Incluso el mismo protagonista se da cuenta de eso. Pero se ve incapaz de salir de ella sin sufrir daños.


¿Qué has querido plasmar en ella?
-Un hecho que por desgracia es bastante común en nuestros días. Las relaciones toxicas. Las cuales la gente se aprovecha del sentimiento que sienten hacia ellas para manipularlas y anularlas como personas. Es una lastima que se aprovechen de que se les quiere y aman para su bien personal.


¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro?, ¿qué te inspiró?
-Mi último libro, que prácticamente lo he acabado a la par que estoy contestando esta entrevista. Es la continuación del primero “si no tardas mucho, te espero toda la vida”. Y me animó bastante a continuar con la escritura la buena crítica que he recibido con el primero. Además, creo que no dejé bien parado a mi protagonista en el primero y se merecía un final distinto por todo lo que había luchado y pasado. Así que, dicho y hecho, Lucas no ha terminado aún de contar su historia.
En los dos me he inspirado en mí. Ya que hay bastantes partes biográficas en ellos.


¿Qué parte de ti se ha quedado en el libro?
-Mucho, demasiado incluso diría yo. Ha habido muchas veces que estaba tan inmerso en el libro que no me daba cuenta que esta llorando. Me metía mucho en el personaje, me veo muy reflejado en Lucas, el personaje principal de mi saga.


¿Quién es tu escritor favorito?
-No tengo ningún escritor favorito. Me gustan todos los géneros. Como he dicho antes me gustaba mucho de joven Stephen King. Luego tuve una época que me dio por leer Paulo Coelho (imaginen que cambio) y ahora todo libro que pase por mis manos y me llame algo la portada o la sinopsis lo leo. Lo que si tengo es un libro preferido claro, un libro que me dejó marcado. “Los renglones torcidos de Dios” de  Torcuato Luca de Tena. Me encantó, e inició mi pasión por la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario