jueves, 16 de abril de 2015

Entrevista a Fran del Olmo




¿Cuándo decidiste ser escritor?
Realmente siempre quise ser escritor. Recuerdo que desde pequeño me gustaba escribir mis particulares reflexiones en papel, sobre las emociones que estaba comenzando a sentir en ciertas circunstancias de mi adolescencia, especialmente motivado por aquellas en las que intervenían mis primeras sensaciones de amor, las cuales supondrían el centro de inspiración para dar rienda suelta a mis pensamientos, y a mi forma de expresión.

¿Qué tipo de libros son los que más te gusta escribir?
Escribo sobre las experiencias de los amores del destino. Mi estilo contemporáneo relata historias románticas donde el centro de atención es el amor verdadero, pues considero que este es el mayor sentimiento universal, por el que nacemos y por el que morimos en una incesante búsqueda hacia nuestra felicidad. También escribo sobre las excepcionales coincidencias del alma entre dos personas que se aman a distancia, y que día a día van superando las difíciles pruebas de amor que el destino les pone por delante.

¿De qué trata tu obra?
Comencé a escribir “La luna en Julietta. Un sueño por escribir” motivado por la enorme explosión de sentimientos provocados por unas circunstancias especialmente emotivas basadas en hechos reales, en base a una experiencia vivida y sentida desde el fondo de mi corazón. Es una hermosa historia de amor verdadero que logra de una manera sublime atravesar los rincones del alma hasta sus profundidades, con tanta emoción, como para escribir mi primera novela en apenas cuatro meses durante un apasionante, misterioso y sentimental retiro espiritual.

¿Qué has querido plasmar en ella?
Especialmente, he querido plasmar la gran naturaleza y fortaleza emocional de los corazones que tienen aquellas personas que se enamoran sin ni si quiera conocerse de nada, pero que sin embargo, son capaces de apostar fielmente por las virtudes de la persona que están sintiendo, y creer en ellas única y exclusivamente con los ojos del alma. Amores que sienten especialmente en su interior y por los que serían capaces de cruzar las distancias más increíbles para llegar hasta ellos, y poder cumplir su mayor deseo, que no es otro que sentir ese amor con todos sus sentidos reales, dejando atrás las duras sensaciones virtuales.





¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro?, ¿qué te inspiró?
Después de escribir mi primera novela y ver la gran acogida que supuso entre las personas que me siguen en las redes sociales, se me ocurrió la idea de seguir plasmando las inolvidables experiencias vividas por los corazones aventureros, que a veces llegan a enamorarse en extremo. Amores del Destino” son dos novelas prácticamente en una, en la que hay tres personajes, dos excepcionales mujeres y un formidable hombre. Todo girará en torno a una historia con mucho misterio, donde intervienen factores políticos y sociales contemporáneos. También incorpora detalles muy personales de superación entre los tres personajes, pues este es el principal fundamento de mi segunda novela. Esta novela está muy cargada de sensibilidad, de emociones fuertes, y grandes dosis de sensualidad.

¿Qué parte de ti se ha quedado en el libro?
Indudablemente se quedan los recuerdos del ayer, esos que de alguna manera siempre permanecerán en la memoria del corazón. También se quedan escritas las sensaciones que mi alma trasmitió a mi pensamiento, y en definitiva, siempre quedará una parte del escritor dentro de sus páginas.

¿Cuál es tu siguiente proyecto?
Actualmente estoy escribiendo mi tercer libro. Se trata de un poemario titulado “Versos y Leyendas” que contendrá todas mis poesías románticas escritas hasta la fecha. Os hablo de poesías mayoritariamente referidas a los estilos gótico y romántico, a los que les incorporo pequeños toques eróticos. Todo este mundo unido, y llevado desde una línea muy dulce, muy elegante, pero siempre profunda, que nunca rebasa lo obsceno ni nada que pueda agredir la sensibilidad del lector.

¿Quién es tu escritor favorito?
Sinceramente no tengo ninguna predilección por ningún autor en especial, pero si hubiera de elegir, destacaría a poetas y escritores pertenecientes a varios géneros literarios como Gustavo Adolfo Bécquer, Pablo Neruda, James Redfield o Hermann Hessen entre otros.

¿En tú faceta de escritor, que es lo más satisfactorio?
Lo más satisfactorio como escritor, es llegar a ver tu sueño convertido en una realidad palpable, sabiendo que es una obra que has creado con esfuerzo y superación, Pues son muchas las veces que un escritor abandona su relato en cajones olvidados por el paso de los años. Pero a pesar de las dificultades que sabes que tendrás que vencer hasta llegar a ver tu novela impresa en papel, y sobre todo llegar al extenso mercado literario, siempre queda la enorme satisfacción personal de haberla escrito y haberla culminado como tu obra personal, al margen de aquello que puedas conseguir con ella. Y sobre todo, y por encima de todo, haber disfrutado emotivamente de cada letra escrita con pura pasión.

¿Quieres añadir algo a modo de despedida?
Tan solo agradecer de todo corazón a las personas que siempre me han apoyado, que han confiado y apostado especialmente por mí forma de expresión literaria, y que me han arropado con respeto y cariño a través de sus maravillosos comentarios desde las redes sociales. Y en especial a mis padres que jamás dejaron de creer en mí, y que me arroparon con sus sabios consejos del alma, para llegar hasta aquí con esfuerzo, superación y sacrificio.

Consigue el libro clicando aquí:




No hay comentarios:

Publicar un comentario